Publicado: 28 de Febrero de 2017

¿Quién no ha comprado alguna vez por Internet? Cada vez son más los usuarios que prefieren comprar en tiendas online en lugar del mercado tradicional. De hecho, el comercio electrónico ha tenido un gran crecimiento en los últimos años y cada vez son más las empresas que prefieren vender sus productos a través de Internet. Según el informe elaborado por la compañía RetailMeNot, las ventas por Internet en España alcanzarán la cifra de 10,81 billones de euros en este año, cantidad que llegará a los 12,81 billones en 2016. Cada español, por su parte, destinará 661,62 euros a compras a través de la red, lo que supone un incremento del 8,9% respecto a 2014.

¿Porqué comprar en tiendas online?

Algunas de las ventajas que tiene en comprar en tiendas online son las de encontrar artículos al mejor precio, ya que puedes comparar en diferentes web de todo el mundo al mismo tiempo, y así ver cual es la más barata. El cliente va buscando esa oferta o gran descuento que, en muchas ocasiones, solo está disponible en la venta por Internet, al ser un mercado más competitivo

Otro de los factores que incitan al usuario a buscar en las redes ese producto que quiere es la comodidad, el poder realizarlo desde su casa o el trabajo, bien sea por falta de tiempo para desplazarse a cualquier tienda física o simplemente porque les guste ese tipo de comercio.

Una de las ventajas principales también es la disponibilidad de poder acceder a estas web, ya que están 24 horas, pudiendo comprar a cualquier hora del día sin necesidad de tener que ajustarse a un horario comercial.


Comprar en tiendas online

La información detallada que el cliente puede ver a la hora de realizar visitas a las web es un dato fundamental, ya que le permite obtener toda la información que necesite, compararlos con otros productos, o solicitar opiniones de otros usuarios que han comprado anteriormente un determinado artículo o incluso con la competencia.